El Peugeot 3008 no vive en un segmento fácil. Destaca por su diseño, su amplia gama mecánica, con versiones híbridas enchufables, su maletero de 520 litros y la calidad de sus materiales y acabados.
Elementos con los que tiene que competir con los Renault Kadjar, Kia Sportage, Nissan Qashqai o Seat Ateca, entre muchos otros. Y es que el de los SUV medianos es uno de los segmentos más saturados.
Y para destacar las marcas se ven obligadas a ofrecer ofertas para enganchar a los consumidores. Por ejemplo, como la que Peugeot ofrece para el 3008 durante este mes de enero.
Según quecochemecompro.com, Peugeot descuenta 1.500 € en nuestra compra. De esta forma, el modelo de acceso a la gama, que tiene una tarifa oficial de 28.250 euros, por un coste inicial de 26.750 €.
Este sería el precio para el 3008 que lleva un motor de gasolina PureTech de 1.2 litros que ofrece 130 caballos de potencia. Va asociado a un cambio manual de seis velocidades y a un sistema de tracción delantera.
Con este bloque, el 3008 acelera de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos y alcanza 188 km/h de velocidad máxima. Su consumo medio es de 6,7 l/100 km según el ciclo WLTP.
En cuanto a equipamiento, el precio incluye el acabado Active. En seguridad y ayudas cuenta con frenos de disco (ventilados), control de tracción, sistema de asistencia a la frenada, asistente de arranque en pendiente, alerta de cambio involuntario de carril, múltiples airbags, anclajes isofix, control de crucero y sensor aparcamiento trasero.
En su interior suma volante de piel ajustable, climatizador automático, retrovisor interior electrónico, retrovisores eléctricos/térmicos, sensor de lluvia, ventanillas eléctricas delante/detrás, tapicería de tela, reposabrazos delantero, reposabrazos central trasero y plegado asientos traseros.