El Suzuki Jimny ha sido uno de los modelos favoritos de los amantes de la montaña y la aventura. Y decimos ha sido porque el modelo japonés ha dejado de estar disponible en España. Si estabas pensando en comprarte uno, ya te puedes ir olvidando.
Ya avisamos hace unos meses en ElDesmarque del problema al que se enfrentaba Suzuki con el Jimny a partir del pasado 1 de enero de 2020. La nueva normativa medioambiental que entraba en vigor ese día afectaba seriamente al todoterreno nipón. Esto es porque el límite combinado de emisiones de CO2 es ahora de 95 gramos por kilómetro, y esto deja al Jimny fuera de juego si en Suzuki no quieren enfrentarse a multas millonarias.
Así, si eres uno de los que estaba ahorrando para comprarte uno o si en algún momento te lo planteaste, ya te puedes ir olvidando. El Jimny ya no estará disponible en nuestro país ni en toda Europa.
La opción que te queda ahora es optar a alguno de los cuatro modelos que te presentamos a continuación que, por prestaciones y tamaño, pueden acercarse al Jimny. No te ofrecerán las mismas sensaciones, pero te dejarán muy satisfecho.
Uno de ellos lo encontramos en la propia marca. Se trata del Suzuki Ignis, que cuenta con tracción total y mecánica de hibridación ligera, lo que le otorga la etiqueta ECO de la DGT. Su precio está entre 14.620 y 17.700 euros.
Otra opción asequible es la del Fiat Panda 4x4. El motor 0.9 TwinAir de 90 caballos de potencia se queda lejos del gasolina 1.5i 16v de 105 del Jimny, pero si un equipamiento más completo. Su precio parte en los 21.550 euros.
El Ford Ecosport es otra posibilidad de tener tracción total en un todocamino de tamaño reducido y a un precio asequible. Monta un bloque gasolina turbo alimentado de 1.5 litros y 125 caballos de potencia. Su precio oscila entre los 16.950 y los 24.600 euros.
La cuarta opción que te proponemos es el Jeep Renegade. Su precio está entre los 21.000 y los 41.000 euros. Su versión de acceso monta un motor 1.0 turbo de 120 caballos, aunque no cuenta con tracción total. Si la quieres deberás abonar 10.000 euros más. Aunque por este precio tendrás un todoterreno más eficiente y capaz que todos los anteriores.