El Kia Sorento no es el SUV más grande de la firma surcoreana. Es el Telluride el que ocupa este puesto. Pero no en Europa. En el Viejo Continente sí es el Sorento el que corona la gama.
Un todocamino de gran tamaño y siete plazas que se encuentra en plena fase de renovación. La cuarta generación está en camino y la fábrica está ultimando su desarrollo. Muy pronto podremos ver su puesta de largo.
Buena prueba de ello son las fotos espía que figuran en el siguiente post publicado en Instagram en el que podemos ver el nuevo Kia desprovisto en gran parte de camuflaje. Unas instantáneas que revelan buena parte de su exterior y, atención, también de su interior.
Por lo que se ve en las imágenes, la zona frontal ha sido renovada por completo. Ahora luce unos grupos ópticos estrechos y largos con tecnología LED, que se unen con la enorme parrilla. También destaca el paragolpes de corte más agresivo y deportivo.
En la parte trasera la firma ha optado por unos grupos ópticos verticales situados en los extremos del portón trasero. El parachoques en este caso sigue cubierto de camuflaje.
Ya en el interior, el lujo se respira por los cuatro costados. Destaca el cuadro de instrumentos digital y la pantalla táctil central de gran tamaño. Asimismo, llama la atención que el cambio de marchas se ha sustituido por un control circular.
Por otro lado, se sabe que bajo el capó el nuevo Kia Sorento 2020 contará con versiones convencionales diésel y gasolina, y que en ellos estará presente la tecnología semihíbrida (MHEV) de 48 voltios. Pero también que llegará una versión híbrida enchufable (PHEV). Versiones que, dependiendo de nuestra elección, podrá ir asociado a cambios manuales y automáticos, así como a sistemas de tracción delantera o total. Sin duda, pondrá en jaque a modelos como el Toyota RAV4 o el Seat Tarraco.
Para saber más habrá que esperar hasta el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, que tendrá lugar el próximo mes de marzo.