La guerra en el segmento B-SUV está creciendo. Y es que ahora llega el Ford Puma para poner en aprietos a, entre otros, el Nissan Juke. El modelo americano es una de las principales apuestas de Ford para hacerse con el trono de uno de los segmentos que más está dando de qué hablar en los últimos tiempos.
Modelos como el Seat Arona, el Renault Captur o el Skoda Kamiq no hacen otra cosa que aumentar la competitividad entre ellos y, por tanto, que los fabricantes procuren crear modelos cada vez mejores.
En el caso del Ford Puma y del Nissan Juke, la competencia es más que directa. Es por eso que, teniendo en cuenta que son modelos similares, muchos se preguntan en las redes “¿Cuál es mejor?”.
La comparativa
Para esta comparativa vamos a dejar de lado el diseño. Al fin y al cabo, que gusten más o menos sus líneas es algo muy subjetivo. No lo es precisamente su rendimiento, su equipamiento o su comodidad.
En este sentido, cada uno tiene sus puntos fuertes. En cuanto a los motores, cabe destacar que la mecánica híbrida del Puma deja al Ford un paso por delante del Nissan. El 1.0 Ecoboost de 125 caballos con motor microhíbrido de Ford deja atrás al 1.0 DIG-T de 117 caballos de Nissan.
También en cuanto a espacio interior el modelo americano sale vencedor. Pese a que las dimensiones de los dos modelos son prácticamente idénticas, el Puma llega con una capacidad de maletero de 456 litros por los 422 del Juke.
Eso sí, el Nissan tiene dos puntos a favor. Por un lado el precio. El Juke parte desde los 20.850 euros sin promociones mientras que el Puma lo hace por 21.925 euros también sin descuentos. Además, el equipamiento de serie del acabado más sencillo del modelo japonés lega mejor dotado que el del americano.
De ahí que sea muy difícil dar un ganador. En este caso, eso sí, nos decantaremos por el Puma y su motor híbrido. Una mecánica que, a la larga, acabará siendo más eficiente.