El Seat Tarraco cumple estos días su primer año en el mercado. El SUV de siete plazas español fue presentado el 18 de septiembre de 2018, peor no fue hasta enero de 2019 cuando llegaron las primeras unidades al mercado.
Compite en su gama con modelos como los Skoda Kodiaq y Volkswagen Tiguan, con los que comparte muchos elemento, y también con el Peugeot 5008 o el Kia Sorento, entre otros.
Un Tarraco que cuenta con puntos positivos como su equipamiento, su comportamiento en carretera y su espacio interior. Sin embargo, como suele ocurrir con los modelos de su gama, no es tan popular como sus hermanos pequeños, el Arona y el Ateca. Y es que el Tarraco va enfocado a un público más específico.
Además, cuenta con una pequeña desventaja: es uno de los modelos más caros de su gama. El precio del modelo de acceso es de 33.530 euros, ligeramente más elevado que sus rivales.
Un problema al que Seat ha puesto solución durante estos días. Ahora que se celebra el aniversario de su llegada, es posible adquirir un Tarraco de acceso con un descuento nunca visto en el SUV grande español. Según quecochemecompro.com, la fábrica con sede en Martorell descuenta hasta 6.830 €, dejando un precio de partida para la versión de entrada de 26.700 €.
El Tarraco de acceso monta un motor de gasolina 1.5 TSI EVO que desarrolla 150 caballos de potencia y 250 Nm de par máximo. Va asociado a un cambio manual de 6 relaciones y a un sistema de tracción delantera.
Con este bloque, el Seat Tarraco de entrada a la gama acelera de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 201 km/h. La firma anuncia un consumo de 5,9 l/100km.
El modelo de acceso viene con el acabado Style. Entre otros detalles, incluye climatizador dual, llantas de aleación, sistema de sonido integrado, ordenador de viaje, control de crucero, sensores de parking, freno de mano eléctrico, cuatro elevalunas eléctricos, faros antiniebla, etc.