Si no tienes más pretensiones que el moverte por ciudad sin demasiados lujos y realizar alguna escapadita esporádica, el Skoda Fabia es una muy buena opción. Sobre todo si buscas un modelo a precio de Dacia pero algo más prestacional que los modelos rumanos.
El Fabia compite con modelos recientemente renovados como los Renault Clio, el Peugeot 208 y Opel Corsa , así como con los Volkswagen Polo, Seat Ibiza o Ford Fiesta. Sus puntos fuertes los encontramos en los 330 litros de carga que ofrece en su maletero y también por sus ajustados precios. Y más con la promoción que ofrece la fábrica para estrenar febrero.
La firma de la República Checa ofrece un Skoda Fabia estos días desde 9.300 euros, según diariomotor.com. Este precio sería para el modelo que monta bajo el capó un propulsor de gasolina de 1.0 litros MPI que desarrolla 60 CV de potencia y 90 Nm de par máximo. La firma anuncia un consumo medio de 4,8 litros cada cien kilómetros.
El modelo en promoción incluye el sencillo pero correcto acabado Urban. Cuenta con aire acondicionado, elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, cierre con mando, espejos térmicos o volante en piel.
Todo ello sin olvidar el apartado multimedia. Incluye radio Swing 6,5", 2 USB tipo C, 4 altavoces (pasivos), antena sólo para recepción FM, con búsqueda automática de emisora (diversidad de frecuencia) y Bluetooth.
Y no te preocupes. Si te quedas corto siempre puedes añadir 1.000 euros más al presupuesto y hacerte con la promoción de la versión Color Concept.
Así, por 10.300 euros tendrás y Fabia con lo anterior más llantas de aleación de 16 pulgadas, cámara de visión trasera y combinación bicolor del techo y la carrocería.
Ya no es japo esa ya no es 4x4 ya no es la de antes ahora es una auto grande no es una buena compra si quieres algo robusto.