No se ningún secreto que en BMW están apostando fuerte por los modelos eléctricos. Si bien es cierto que otras marcas ya hacen tiempo que trabajan con esta tecnología, los germanos han preferido esperar para poder ofrecer modelos de primer nivel cien por cien eléctricos.
Y uno de los que va a dar mucho de qué hablar en los próximos años será el SUV eléctrico de BMW. Un modelo que, tal y como apuntan desde dentro, no verá la luz hasta, cómo mínimo, 2021.
Por mucho que ya estén empezando las pruebas en carretera, al proyecto aún le falta mucho por delante. Un nuevo SUV que se situará en el tope de la gama de los SUV de BMW, tanto por tamaño como por prestaciones y equipamiento.
El nuevo SUV de BMW
El punto de partida es el Vision iNext, un prototipo que, cuentan desde BMW, va a tener mucho parecido con el resultado final. En los últimos meses el nombre de este modelo ha sido uno de los quebraderos de cabeza a nivel interno. Primero el proyecto recibió el nombre de i9, más tarde pasó a llamarse iX8 y ahora, al menos por el momento, se le conoce como iX.
Parece ser que la idea de que no lleve ningún número asociado es para diferenciar a este modelo de las otras series de BMW. Un iX que, si todo va según lo previsto, se presentará en 2021 y llegará al mercado en 2022.
Y lo hará con al menos tres opciones de motor diferentes: xDrive40, xDrive50 y xDrive50M. La última, ojo, alcanzará ni más ni menos que los 536 caballos de potencia. Si a eso se le suman todo el lujo y las prestaciones habituales en la marca de Múnich, este nuevo SUV eléctrico de BMW puede marcar un antes y un después en el terreno de los SUV premium.