El nuevo Seat León fue presentado el pasado 28 de enero, en un evento especial organizado por la firma en la sede que tiene en Martorell. Y este jueves verán la luz el Cupra León y los modelos que la firma deportiva ha diseñado para circuito.
Modelos que todavía no han llegado al mercado. Y de los que las marcas no han dado a conocer los precios. El primero en llegar debería ser el del León convencional.
Sin embargo, cuando todavía no se sabe la fecha en la que aterrizará en los concesionarios, ha provocado que en Seat hayan tenido que crear nuevos puestos de trabajo. En total, han aparecido 100 nuevos empleos en la fábrica española.
El motivo no es otro que el éxito del Seat León de tercera generación. El compacto más vendido de la historia de la marca sigue acumulando pedidos. La popularidad no ha bajado pese a que ya ha sido presentada la nueva versión. Y en Seat han tenido que añadir un turno de producción para dar abasto.
Así lo ha confirmado Matías Carnero, jefe del comité de empresa de la firma. Lo ha explicad en Europa Press. Según Carnero, Seat ha habilitado 10 sábados de trabajo en Martorell para alcanzar la cifra de 6.000 pedidos del ‘viejo’ León. Una cifra altísima teniendo en cuenta que esta tercera generación pronto quedará obsoleta. Un movimiento que ha generado la contratación de aproximadamente una centena de trabajadores.
Cabe decir que parte de ‘culpa’, para suerte de los empleados, la tiene la propia marca. Y es que como despedida de la tercera generación lanzó al mercado la versión Edition, con acabado FR, para el que anuncia un periodo de entrega muy reducido. Este Seat Edition monta un propulsor de 150 CV y está disponible por 250 euros al mes. El montante total asciende hasta los 22.000 euros.
Eso es orto perdido de entrega.... 2 3 meses....