Desde hace meses, en Audi andan trabajando en un lavado de cara para el Audi Q5. El SUV premium alemán está siendo a un face lift para que afronte con garantías la segunda mitad del ciclo de vida de su segunda generación. Esta vio la luz en 2017 y ha llegado el momento de hacer algunos cambios.
Una puesta a punto con la cual pretenden alargar la vida útil de un modelo que ha visto como en BMW y en Mercedes le ponían las cosas muy difíciles. Pero ahora será al revés. Será Audi la que ponga contra las cuerdas a sus competidores directos. Se espera que esta nueva versión vea la luz en algún momento de este 2020 y que llegue a los concesionarios en 2021.
Un Audi Q5 del que la firma de los cuatro aros guarda silencio absoluto, pero del que ya se conocen algunos detalles.
Por ejemplo, que este renovado modelo, entre otras configuraciones mecánicas, contará con el bloque híbrido presentado el año pasado. Nos referimos al motor de gasolina 2.0 TFSI de cuatro cilindros que desarrolla 252 caballos, que se asocia a uno eléctrico de 105 kW.
Ambos propulsores combinados entregan una potencia de 367 CV y 500 Nm de par máximo. Este bloque monta un cambio automático S Tronic de siete velocidades. Una mecánica que homologa un consumo medio de 2.5 litros cada cien kilómetros.
Aunque lo que está revolucionando las redes son las imágenes de Aravarii que ha publicado la revista Auto Zeitung. Unas fotos en las que se puede ver como luce este renovado Audi Q5.
Unas instantáneas en las que destacan los nuevos grupos ópticos y la enorme parrilla con el diseño que montan los nuevos Audi. Los laterales también han sido modificados. Ahora cuentan con unas líneas menos marcadas, lo que aumenta la sensación de aerodinámica.