Los que hace ya mucho tiempo que están siguiendo la evolución de Dacia en el mercado están preocupados. Ojo, no precisamente porque la marca asociada a Renault esté viendo como sus ventas caen en picado, sino porque los rumanos están dando un giro que podría ser peligroso.
Y todo está relacionado, cómo no, con el precio. Con motivo de su aniversario, el Lodgy llega ahora con una nueva versión: Lodgy GLP SL Aniversario. El monovolumen de Dacia impulsado por Autogas recibe una muy buena dotación en cuento a equipamiento.
Las pros y contras de Dacia
Un Lodgy que, en esta nueva versión, llega muy bien dotado de serie. Entre otras cosas, ayuda al arranque en pendiente, reposacabezas traseros ajustables en altura, , volante regulable en altura, cubre-equipaje enrollable, regulador y limitador de velocidad, volante y palanca de cambios en cuero, tapicería SL Aniversario, espejo retrovisor interior para niños, asistencia a la frenada de emergencia (SAFE), Radio 4.0, ordenador de a bordo, información del tráfico, sensor de presión de los neumáticos cierre centralizado con mando a distancia y múltiples airbags (frontales y laterales).
En cuanto a la mecánica, llega con el motor 1.6 SCe adaptado al gas licuado con una potencia de 100 caballos. ¿El precio? La versión de cinco plazas llega por 14.395 euros y la de siete plazas por 14.945 euros.
Y ahí está, para muchos, el problema. Entre otras cosas porque, teniendo el cuenta que el precio en según qué modelos de Dacia ya no puede considerarse un low cost, son muchas las marcas que están apretando las tuercas de sus modelos para ponerlos a la misma altura.
Dacia siempre habría presumido de lanzar al mercado coches con lo justo y con materiales muy básicos para poder ofrecer un precio final de escándalo. Ahora el precio cada vez sube más pero no la calidad. Otras marcas, con materiales de serie ya más interesantes, están rebajando también sus precios. Ojo porque si Dacia pierde su esencia low cost se puede meter en líos.