Es Noticia

Nuevo Dacia para España. ¡Atención a esto! Los low cost ¡patas arriba!

Dacia
Leire Lobato

El primer Dacia eléctrico está a la vuelta de la esquina. Está previsto que vea la luz en el Salón del Automóvil de Ginebra 2020. O al menos un modelo que se acerque a lo que finalmente pondrá en el mercado la filial de Renault.

Un modelo en el que la firma rumana pretende mantener su filosofía del low cost. En la fábrica se habla de precios para el consumidor que estarán entre los 10.000 y los 15.000 euros. Sin embargo, mantener estas tarifas para un eléctrico no es fácil. Requiere ciertas restricciones que puede que te interese conocer antes de plantearte comprar un Dacia eléctrico.

Los secretos del Dacia eléctrico

De entrada, una de las fórmulas a seguir sería la de traer a Europa un coche eléctrico que haya sido fabricado en China. Esta hoja de ruta pasaría por ajustar a la normativa europea el Renault City K-ZE.

Renault City K-ZE

Por otro lado, uno de los elementos que suben más el precio de los modelos eléctricos suelen ser las baterías. Una forma de solucionarlo sería incluir una batería que no ofreciese más de 200 km de autonomía, según el ciclo WLTP. Así como utilizar un sistema de carga que no supere los 50 kW.

Otra de las opciones que abarataría el coste en este aspecto es recurrir a la estrategia de alquiler de baterías que ya lleva a cabo Renault con el ZOE. No obstante, hay que tener en cuenta aquí que al precio del coche habría que añadir el coste del alquiler de la batería, que iría en función del gasto de la misma, medible mediante los kilómetros recorridos o el tiempo que la utilicemos.

Renault K-ZE interior

Un eléctrico sin alardes

Asimismo, hay que tener en cuenta que los nuevos modelos eléctricos cuentan con una importante dotación tecnológica de ayudas y seguridad. Algo de lo que carecería el Dacia eléctrico, que contaría con lo justo y necesario, con extras que se limitarían al climatizador o un sistema de info entretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Aun así, estamos ante la que será una de las revoluciones del mercado de los últimos años. Y es que aunque sea más sencillo, tener un eléctrico por menos de 15.000 euros hará las delicias de muchísimos conductores.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar