Hace unos meses te hablamos de los de las soluciones que estaba planteando Alfa Romeo y que le habían obligado a cambiar su hoja de ruta. Una mala noticia para los amantes de los modelos deportivos, pues en este cambio de estrategia figuraba dejar en stand by el desarrollo de los nuevos 8C y GTV.
El objetivo de la marca italiana: invertir en modelos más rentables, así como centrarse en el lanzamiento del Tonale, un nuevo SUV compacto híbrido con el que quieren plantar seria competencia a Peugeot 2008, Toyota CH-R y compañía.
Pero atención, porque Alfa Romeo nos trae una grata sorpresa para el Salón del Automóvil de Ginebra 2020. La firma se prepara para presentar un nuevo modelo deportivo.
La firma italiana quiere ser una de las protagonistas en el evento que se celebrará el próximo mes de marzo y todo apunta a que lo harán con la puesta de largo de una versión radical.
De momento no se sabe nada acerca de lo que nos depara este nuevo modelo. Ni siquiera en qué modelo estará basado. Aunque visto lo visto en la marca, con casi toda seguridad lo estará en uno de los modelos del catálogo actual. Y todo apunta a qué será una variante deportiva del Giulia.
Y por si fuera poco, ya podemos adelantar como sonará. Así es gracias al teaser que Alfa Romeo ha publicado en su cuenta de Twitter, con el que ya ha empezado a calentar motores para el Salón de Ginebra. Sube el volumen, dale al play y disfruta. No te dejará indiferente.
🔈sound on
See you at #GIMSSWISS. #AlfaRomeo pic.twitter.com/yIUPYEiTkj— Alfa_Romeo (@alfa_romeo) February 22, 2020
Un vídeo que, además, ha desatado algunos rumores. En concreto, los que apuntan que la marca podría recuperar las siglas GTA para este nuevo modelo deportivo. El motivo es la frase que puede leerse al final del documento, "A Momentous Comeback", que anuncia sin lugar a dudas el retorno de algún antiguo concepto del fabricante italiano. Así, podríamos estar ante el heredero del Alfa Romeo 156 GTA, que se situaría por encima del Giulia Quadrifoglio. Y atención: empieza a circular que podría llegar a desarrollar una potencia de 600 CV. La cuenta atrás para desvelar todas las dudas ha empezado.