Es Noticia

Última hora del Nissan Qashqai. Y es demoledora. Filtrado esto

Nissan Qashqai
Leire Lobato

El Nissan Qashqai es uno de los SUV más populares en España y en todo el mundo. El modelo japonés es uno de los preferidos por su excelente relación calidad/precio.

Está considerado como uno de los primeros SUV del mercado. Cuando salió allá por 2007 eran pocas las marcas que creían en este concepto. Pero el paso de los años ha dado la razón a los nipones. Y su experiencia se ve recompensada en forma de ventas.

Nissan Qashqai

En 2019 fue el modelo de su categoría con diferencia. No tiene rival. Y es que además cuenta con uno de los diseños más atractivos de su categoría, tanto en su exterior como en su interior. Y su nivel tecnológico está más que a la altura.

Se acerca la tercera generación

Pero en Nissan no quitan el pie del acelerador. No quieren perder el tirón. Y ya trabajan sin descanso en la puesta a punto de la nueva generación. Si todo va bien, este mismo año podremos vivir su puesta de largo, mientras que su aterrizaje en los concesionarios se producirá en 2021. Un modelo que trae una última hora que para muchos será una buena noticia, pero a otros les tirará para atrás a la hora de ir a por uno.

Nissan Qashqai

El nuevo Qashqai estará fabricado sobre la plataforma CMF. Esto permitirá que la gama del todocamino cuente con versiones electrificadas, ya sean microhíbridas, híbridas o híbridas enchufables.

“Una nueva plataforma es la mejor opción para acomodar tecnologías electrificadas. Probablemente no incluirá electrificación total, porque eso supondría una ruptura completa y la inversión que requeriría sería considerablemente más alta”, dijo Ponz Pandikuthira, Vicepresidente de Planificación de Producto de Nissan Europa, para Autoexpress.

Se comenta en algunos medios que las versiones electrificadas podrán contar con el sistema ePower, con la que el motor de gasolina carga la batería, y con el híbrido enchufable de Mitsubishi.

Nissan se lo carga

Sea como sea, con lo que no contará el nuevo Qashqai es con versiones diésel. La firma japonesa eliminará este tipo de bloques en la nueva generación de su buque insignia.

Por un lado, porque dificulta el cumplimiento de la nueva normativa 6euro, que limita la media de emisiones en una marca en los 95gr de CO2 por km recorrido.

Por otro, porque las ventas de los diésel no dejan de caer. En 2018 se redujeron en un 32%, mientras que en 2019 bajaron en un 28%. Cada vez son menos rentables.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar