No es que sea precisamente ningún secreto, y en Volkswagen lo saben muy bien también, que los monovolúmenes están de capa caída en nuestro mercado. De hecho, en la gran mayoría de mercados.
Y es que no son otros que los SUV y los crossover los que se han comido buena parte del pastel que hasta hace poco ocupaban este tipo de modelos. Las diferentes marcas, de hecho, son conscientes de que diseñar y fabricar un SUV es mucho más atractivo a nivel comercial ahora que hacerlo con un monovolumen.
Es por eso que Volkswagen ha optado por, en esta nueva generación de su mítico Volkswagen Golf, no embarcarse en la producción de la versión familiar del modelo. Así que si tu idea es hacerte con un Golf Sportsvan, será mejor que te des prisa porque ya no se fabrica.
La marca ha eliminado la versión monovolumen del Golf de su catálogo, por lo que ya no puede ser configurado. La única posibilidad que tienes de hacerte con uno de ellos es ir a por uno de los modelos ya configurados en stock.
Eso sí, como suele ser habitual en estos casos, quizás es un más que buen momento para hacerlo. Y es que si este Golf Sportsvan ya no se fabricará más no es precisamente porque no sea un buen modelo, sino porque la moda es otra.
Si tu idea es hacerte con un monovolumen con un tamaño relativamente compacto, buenas prestaciones, cómodo, amplio y con la garantía que siempre ofrece una marca como es la germana, es el momento de ir a por un Golf Sportsvan.
Veremos qué decisión toma al respecto Volkswagen que, con este modelo ya fuera de sus líneas de producción, pierde la batalla antes modelos como el Renault Scénic o el Citroën C4 Space Tourer.
Eso sí, con las cifras en la mano (el Golf Sportsvan vendió tan sólo 635 unidades por las más de 7.000 del Scénic) era evidente que este monovolumen germano tenía los días contados.