En BMW siguen dando pasos adelante en su ofensiva eléctrica. Recientemente os contábamos en ElDesmarque las novedades que se habían filtrado de los iNEXT y iX3. Y hoy te traemos lo último del futuro BMW i4, otro de los modelos eléctricos que la firma alemana tiene en su hoja de ruta.
Su llegada está prevista para 2021. Sin embargo, no hará falta esperar tanto para conocer algunos de los detalles más relevantes. El fabricante germano acaba de presentar el nuevo BMW Concept i4, modelo en el que estará basado el i4 definitivo. Un nuevo eléctrico que tiene temblando a Mercedes y Audi.
A falta de poder hacerlo en el Salón del Automóvil de Ginebra 2020, cancelado por el coronavirus, BMW ha publicado las primeras informaciones en la red. Y vale la pena repasarlas.
Por un lado, tenemos las primeras imágenes de este nuevo concept. En su exterior cuenta con las medidas del Gran Coupé y rezuma lujo, vanguardismo y elegancia. Llama mucho la atención la enorme distancia que tiene entre ejes, así como la caída del techo en la parte posterior, que aumenta su carácter deportivo.
Visto por delante, destaca la gran parrilla frontal en formato doble, y los grupos ópticos LED.
En la parte trasera repiten los faros LED, a los que se suman un difusor que acentúa su radicalidad.
En su interior el lujo y la modernidad aumentan. Cuenta con cuadro de instrumentos digital y una pantalla táctil central considerable. Sin olvidar el control iDrive, que contará con tres modos de conducción: Core, Sport y Efficient.
Bajo el capó cuenta con un motor eléctrico que desarrolla 390 kW de potencia (530 CV). Se alimentara de una batería de iones de litio de 80 kWh que le permitirá recorrer más de 600 km con una sola carga, según el cicló WLTP.
Cabe decir que BMW ha invertido unos 200 millones de euros para adaptar las instalaciones que tiene en Múnich, donde se llevará a cabo la producción de este nuevo modelo. La producción del mismo se realizará en 2021, poco después de su puesta de largo.