La gama del Skoda Octavia se enriquece con la llegada de la variante RS iV, la más deportiva de la gama. Un modelo que llega con un bloque híbrido que dispone de 60 km de autonomía. En Opel, Renault, Peugeot y compañía ya 'tiemblan'.
Skoda ha sido una de las damnificadas por la anulación del Salón del Automóvil de Ginebra 2020 a causa del coronavirus. Y es que la firma checa tenía previsto presentar dos nuevas versiones para la gama del Octavia. Se trata del modelo RS, que la filial del Volkswagen iba a sacar a la luz en el evento.
Sin embargo, ello no ha impedido que Skoda no haya presentado este nuevo Octavia RS iV, un modelo que se situará en lo alto del catálogo de la berlina checa.
Este nuevo Octavia llega en dos variantes de carrocería, convencional y familiar. Bajo el capó monta un propulsor de gasolina de 1.4 litros TSI que desarrolla 150 CV. Este va asociado a uno eléctrico de 115 CV, que en conjunto ofrecen 254 CV y 400 Nm de par máximo.
Este último se alimenta de una batería de iones de litio de 13 kWh que otorga una autonomía de 60 km en modo totalmente eléctrico. Todo ello va asociado a una caja de cambios automática de doble embrague DSG de 6 relaciones.Es el mismo bloque que montan los nuevos Volkswagen Golf GTE y CUPRA León eHybrid 245.
En cuanto a equipamiento, este Skoda Octavia cuenta con un paragolpes que lo diferencia del resto, doble salida de escape, llantas de 18 o 19 pulgadas, carcasas en los retrovisores y spoiler trasero. Como elementos opcionales tendremos faros delanteros LED-Matrix y ópticas LED traseras.
En su interior suma asientos con revestimientos de Alcántara, volante forrado en piel, pedales de aluminio, cuadro de mandos digital, pantalla táctil de 10 pulgadas para el sistema de info entretenimiento.
Cabe decir que este motor no estará solo. Se conoce que Skoda tiene planeado lanzar al mercado otro modelo con un motor diésel TDI de 2.0 litros y con un gasolina TSI de 2.0 litros que ya monta el VW Golf GTI.