Si hay una versión del Renault Mégane a la que le ha sentado bien el face lift al que fue sometido el compacto francés, esa es la RS, la más deportiva de la gama. El nuevo modelo llega al mercado con nuevos faros y parachoques, que acentúan su carácter radical, así como un nuevo difusor y una nueva salida de escape basada en la Fórmula 1, que además emite un sonido más agresivo.
Compite con el Peugeot 308 GTI o el Cupra León, y destaca por su renovado diseño, su completo equipamiento, su comportamiento en carretera y la calidad de sus acabados.
Además, está disponible en versiones de 280 y 300 CV de potencia, y podemos escoger entre cambios de marchas manuales o automáticos. Asimismo, también existen versiones con tracción a las cuatro ruedas.
Pero sin duda, lo mejor del Mégane es el descuento que ofrece Renault este mes de marzo. Según quecochemecompro.com, el fabricante francés ofrece un Mégane RS de acceso por 30.684 € sin descuentos ni promociones. Sin duda, una oportunidad única para hacernos con un Mégane de alta gama.
El Mégane RS de entrada se mueve con un propulsor de 1.8 TCe que desarrolla 280 CV de potencia y 400 Nm de par máximo. Va asociado a un cambio de marchas manual de 6 relaciones.
Cuenta con varios modos de conducción que nos permitirán configurar la dirección, la centralita electrónica, el tacto del acelerador o el climatizador.
En cuanto a equipamiento, el Mégane RS cuenta con control de crucero, climatizador, sensores de parking, navegador, faros LED, USB, acceso y arranque sin llave, freno de mano eléctrico y Bluetooth, cuadro de instrumentos digital de 10,2 pulgadas, pantalla central vertical de 9,3, asientos Recaro, etc.