En 2014 Mini presentó un prototipo muy especial. Hablamos del Superleggera Vision un modelo que vio la luz en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este celebrado ese año y que dejó al personal sin palabras.
Se trataba de una pieza digna de coleccionista. Una belleza descapotable deportiva con un toque retro que ni el mismísimo Aston Martin DB5 de James Bond.
Este modelo se servía del frontal del Mini, con sus típicos faros redondeados, aunque con una parrilla diferente. La ausencia de manetas en las puertas y sus reducidos retrovisores le daban un aire más aerodinámico, que acentuaban todavía más su carácter deportivo.
Un modelo soñado por muchos, pero del que Mini no tenía intención de producir ni un solo modelo. No era más que un pasatiempo de los diseñadores de la forma.
Y no. Realmente este Superleggera Vision no llegará a los concesionarios. Sin embargo, sí podría hacerlo un nuevo modelo basado en este deportivo convertible.
Según ha reconocido un alto cargo de la marca británica ha deslizado la idea de Mini de fabricar un modelo deportivo con “motor central”.
“Si le damos a nuestros ingenieros más tiempo y recursos, ellos vendrán con un automóvil de motor central”, apuntó Andreas Lampka, el responsable de comunicaciones de Mini, en una presentación hace unos días.
Este nuevo deportivo en realidad sería muy diferente del Superleggera Vision en su diseño final. No obstante, la idea sigue entusiasmando y mucho en Mini.
De ser finalmente una realidad, estaríamos ante un nuevo competidor para automóviles como el BMW Z4 o el Mazda MX-5, entre otros. Y no hay duda de que el sello de Mini lo convertiría en un duro competidor.
Deberían lanzarlo bajo la marca Triumph, marca de automóviles inactiva, propiedad de BMW también y con una gran tradición en roadsters deportivos. Mini debe seguir siendo una marca de automóviles utilitarios ( segmento A o B ).
Lleva años.... Nada nuevo
Lleva años....
Lleva años....
Lleva años....
Muy bonitas LOS FOTOS
Si lo van a sacar me avisan a mi. Correo titini69@gmail.com saludos y a volar esa imagineering de Mini.
Es bonito, pero pierde su esencia Mini es Mini con su estetica muy conseguida con respecto al original lo demás es un salirse de lo estético, lo deportivo en un Mini es el cupe y más deportivo más potencia y estabilidad o sea el de Dakar para calle
Es bonito, pero pierde su esencia Mini es Mini con su estetica muy conseguida con respecto al original lo demás es un salirse de lo estético, lo deportivo en un Mini es el cupe y más deportivo más potencia y estabilidad o se el de Dakar para calle