En Dacia ya están con la mente puesta en lanzar al mercado su primer modelo eléctrico. La maca rumana, por mucho que se haya consolidado como la marca low cost de referencia en Europa, sabe muy bien que el siguiente paso es entrar de lleno en el terreno de los modelos eléctricos.
Entre otras cosas porque cada vez son más las marcas que apuesta por este tipo de mecánicas no tan sólo en sus modelos premium, sino también en los básicos. De hecho, se acaba de saber que no será otra que Chevrolet la que lanzará en 2021 su nuevo Bolt.
Un modelo de dimensiones reducidas y con un coste (se supone) relativamente bajo teniendo en cuenta que los eléctricos son de por sí mas caros. Es decir, un rival del futuro Dacia eléctrico.
Y ojo porque, tal y como apuntan varios medios americanos, este Bolt puede dar mucho de qué hablar. Entre otras cosas porque, al margen de su mecánica eléctrica, también llegarán importantes cambios en referencia a su estética.
Como podemos ver en las imágenes, estamos antes un compacto de reducidas dimensiones, con un nuevo frontal y una nueva zaga así como con importantes novedades también en su interior.
Eso sí, no porque sea un modelo pequeño no dejará de ser matón. Y es que, como apuntan desde General Motors, la idea es que este Bolt cuente con una mecánica eléctrica que acabe entregando 204 caballos de potencia con una autonomía superior a los 400 kilómetros.
Será en alguno de los salones que se lleven a cabo en Estados Unidos cuando se presente este nuevo modelo y llegará al mercado en 2021. En Dacia, cómo no, seguro que seguirán con atención su evolución. A los rumanos no les queda más remedio viendo como, ya incluso antes de lanzar al mercado su modelo eléctrico, la competencia se ha puesto las pilas.