La segunda generación del Peugeot 208 va tomando posiciones en el mercado. En los dos primeros meses de 2020 ha sido de los más vendidos, tanto en el mercado en general como en su segmento. El utilitario francés está siendo un éxito absoluto.
Su diseño, sus acabados, su comportamiento y su amplia gama de motores son las virtudes que le han permitido situarse por encima en las listas de ventas del Opel Corsa o el Renault Clio, dos modelos que también estrenaron generación el año pasado.
Uno de los modelos que más atrae a los consumidores es el eléctrico, que aunque está por encima de los 30.000 euros, es actualmente una de las apuestas más seguras en movilidad sostenible.
A la espera del Peugeot 208 GTi
No obstante, una de las versiones más esperadas es la deportiva con el apellido GTi. Una variante que está a la vuelta de la esquina y de la que en cualquier momento conoceremos todos los detalles. Aunque hay algunos que ya han salido a la luz.
Por ejemplo, si no hay ningún cambio extraordinario, este 208 GTi montará bajo el capó un propulsor de gasolina 1.6 PureTech que ofrecerá 225 caballos de potencia. Su par máximo es de unos 300 Nm a 1.900 vueltas. Este motor ofrece 17 CV extra especto a su versión anterior, que llevaba un motor 1.6 THP, de 208 CV.
Precio bomba para el Peugeot 208 GTi
Esta potencia está lejos de los 255 y los 290 CV que ofrecerá el Volkswagen Golf GTI. Pero con casi toda seguridad lo compensará con su precio y su menor consumo, lo que lo convertirán en un rival en toda regla del modelo alemán, que suele ser más caro.
De hecho, los rumores apuntan a que su precio estará más cerca de los 30.000 euros que de los 40.000 euros. Incluso podría estar por debajo de estas cifras. Mientras que el Golf se situará en los 37.000-38.000 euros.
No es comparable con el golf señores, este coche tiene su rival directo en el polo GTI. Con sus 200cv. Ainssss
No tenéis ni puta idea. El rival del Peugeot 208 es el VW Polo El rival del Peugeot 308 es el VW Gol ¡Como para fiarse del resto de lo que decís!
No tenéis ni puta idea. El rival del Peugeot 208 es el VW Polo El rival del Peugeot 308 es el VW Gol ¡Como para fiarse del resto de lo que decís!