El nuevo Audi Q3 ya está a la venta. El SUV mediano de la firma de los cuatro aros fue sometido a un lavado de cara muy interesante con importantes novedades.
Algunas de las más destacadas las encontramos en el equipamiento. Podremos configurarlo hasta en cuatro niveles de acabado: Base, Advanced, S line y Black line.
De base todos ellos incorporarán prestaciones como los faros LED, llantas de aleación de 17 pulgadas, sensor de lluvia y encendido automático de luces, limitador de velocidad, sistema de advertencia de salida involuntaria de carril volante multifunción forrado en cuero, climatizador bizona, radio MMI plus con seis altavoces, Audi connect Safety & Service, Advertencia de salida involuntaria de carril, Audi pre sense basic y Audi pres sense front. Sin olvidar digital Audi virtual cockpit, que incluye una pantalla de 12,3 pulgadas.
En el apartado mecánico está disponible con cinco variantes: tres gasolina y dos diésel. La gama de los primeros empieza con el Audi Q3 35 TFSi, con un propulsor 1.5 turbo de 150 caballos de potencia y 250 Nm de par máximo. Puede ir asociado a un cambio manual de seis velocidades o al S-Tronic de siete relaciones.
Por encima encontramos el Q3 40 TSFi de 190 caballos de potencia. Por último encontramos la versión más potente, el Audi Q3 45 TFSi de 230 caballos y 350 Nm de par. Este cuenta con tracción total Quattro y alcanza los 100 kilómetros por hora en 6,3 segundos.
En diésel tenemos el Audi Q3 35 TDi de 1.5 litros, 150 caballos y 340 Nm de par máximo. Por encima tenemos el Q3 40 TDi, con un motor de 190 caballos de potencia.
El precio de salida del Q3 de acceso es de 38.820 euros, que sería para el Q3 35 TFSi con acabado base. El precio más alto conocido hasta la fecha es el Audi Q3 35 TDi, que con el acabado BL sube hasta los 45.722 €.
La pregunta es: ¿nos interesa comprar ahora un Q3? La respuesta es que si no eres de los que espera un descuento en la compra, no dudes en ir a por uno. No obstante, quizás sea más recomendable esperar , pues actualmente no hay ofertas oficiales. En todo caso, deberías buscar un concesionario donde ofrezcan descuentos específicos.