El Salón de Ginebra de 2020 no se ha podido celebrar a causa del coronavirus. El que sí se celebró fue el de 2018, y entonces tuvo un modelo en particular como uno de los mayores atractivos de la cita.
Hablamos del Range Rover SV Coupé, una variante de dos puertas del conocido todoterreno. Las intenciones pasaban por fabricar 999 unidades, pues iría dedicado a un público muy específico. Sobre todo por su precio, que tenía previsto empezar en los 220.000 euros.
Sin embargo, Land Rover anunció a finales del año pasado que no llevaría a cabo el proyecto. La firma decidió cancelar sus planes y no iniciar su producción.
Una decisión que, sin embargo, no ha gustado en absoluto. Sobre todo a los diseñadores de Niels van Roij Design, que han decidido llevar a cabo el asunto por su cuenta.
De ahí la presentación del que ellos han llamado Adventum Coupe, basado en el SV Coupé, con el que guarda un enorme parecido, y que convierte en realidad el todoterreno con carrocería de dos puertas de Land Rover.
La marca ha decidido fabricar solo 100 unidades. Los motivos son sencillos: el coste de fabricación es muy elevado, y por tanto su precio final, y que fabricar uno lleva 7 meses de trabajo.
Este modelo mantiene la estructura del modelo original, excepto en los laterales del pilar central hacia atrás. Capó, aletas laterales y portón trasero se mantienen, mientras que las puertas ahora son más grandes.
Bajo el capó montará un motor de gasolina V8 de 5.0 litros sobrealimentado por compresor, que desarrolla 532 CV de potencia. Una salvajada.
Como su precio. Este empezará en los 270.000 euros, pero no incluirá impuestos ni modificaciones personalizadas. Y es que el diseñador ofrecerá múltiples opciones de personalización, desde el color de la carrocería hasta el equipamiento, pasando por algunos elementos exteriores.