En Volvo no quieren quedarse atrás en el mercado y, tal y como anunciaron hace un tiempo, están a punto de lazar una versión eléctrica de uno de su SUV más populares. Será en Inglaterra donde llegará antes que en ningún otro país la versión eléctrica del Volvo XC40.
Bajo el nombre de XC40 Recharge, este SUV, conocido por todos y siendo uno de los más “bonitos” del mercado, como apuntan muchos, tiene números de convertirse en un superventas.
Entre otras cosas porque rivaliza con modelos también muy asentados y con buenas perspectivas como el Mazda CX-30 o, aunque sean de mayor tamaño, el Jaguar I-Pace y el Mercedes EQC.
Dentro de la buena noticia, muchos al conocer el precio se han quedado con la boca abierta. Tal y como apuntan varios medios ingleses, el precio de partida de este Volvo XV40 Recharge será de 58.665 euros (53.155 libras). Un precio que, además, teniendo en cuenta que supera las 50.000 libras, no podrá acogerse a los planes de ayuda del gobierno británico para los coches eléctricos.
No han sido precisamente pocos los que, al saberlo, se han quedado a cuadros. Entre otras cosas porque, por mucho que sea un Volvo y que sea un modelo eléctrico, hay quien considera que su precio es excesivo.
Si bien es cierto que cuenta con dos motores que acaban entregando, juntos, ni más ni menos que 408 caballos de potencia, y que su autonomía ronda los 400 kilómetros según el ciclo WLTP, para más de uno es “carísimo”.
Sólo el tiempo dirá si Volvo ha acertado o no con la cantidad y con el mercado en el que hará debutar este XC40 Recharge. Eso sí, para los que no tengan problemas de liquidez, estamos ante uno de los SUV eléctricos más atractivos del mercado sin duda.