Entre los D-SUV disponibles en el mercado, uno de los más populares y preferidos de los consumidores es el Seat Tarraco. El modelo español ha sido un éxito desde su salida al mercado. Y bondades no le faltan.
Equipamiento de lujo
Solo en equipamiento es una salvajada. Desde los más básicos incluyen cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas, sistema multimedia Full Link con tres puertos USB, pantalla de 8 pulgadas compatible con Android Auto, Apple CarPlay y Mirror Link y ocho altavoces.
En seguridad y ayudas suman control de crucero con detección de ciclistas y peatones, detector de fatiga, sistema de llamada automática de emergencia, arranque sin llave o selector de modos de conducción.
Mientras tanto, goza de una equilibrada gama mecánica. En gasolina se ofrecen el 1.5 TSI EVO de 150 CV y el 2.0 TSI de 190 CV. En diésel la gama empieza con el 2.0 TDI de 150 CV y termina con el 2.0 TDI de 190 CV que solo se comercializa con tracción total y cambio DSG, o bien la más equilibrada opción 2.0 TDI de 150 CV.
Aunque lo mejor del Tarraco este mes es la oferta que anuncia quecochemecompro.com. Una promoción que tiene temblado a sus primos hermanos, el Skoda Kodiaq y el Volkswagen Tiguan Allspace.
Según el portal, Seat descuenta este mes de marzo hasta 6.830 euros si financiamos con la marca. Es decir, podemos tener un modelo de acceso, cuya tarifa oficial es de 33.530 euros, por un precio de partida de 26.700 euros.
Actualmente no podrás ir al concesionario a buscarlo a causa del COVID-19, pero siempre puedes configurarlo en la página web de la firma.
El Tarraco de acceso monta bajo el capó con un motor 1.5 TSI EVO que entrega 150 caballos de potencia y 250 Nm de par máximo. Va asociado a un cambio manual de seis velocidades y a un sistema de tracción delantera.
Con este bloque, el Tarraco de entrada acelera de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 201 km/h. La firma anuncia un consumo de 5,9 l/100km, según el ciclo de homologación WLTP.
Abuso en los gastos financieros. Al final lo pagas y bien.
En Colombia estos descuentos no los tienen en cuenta. No les conviene a las vitrinas vender por ese precio.
En Colombia estos descuentos no los tienen en cuenta. No les conviene a las vitrinas vender por ese precio.
Ni está mal si no fuera por lo abusivo de la financiación de Seat.