La nueva generación del Fiat 500 ya está lista. Un modelo que llegará cargado de novedades y con un detalle que lo convertirá generará un antes y un después en la compañía. Y es que solo llegará con mecánica totalmente eléctrica.
Asó lo han confirmado el Jefe Global de Fiat y Director de Marketing de FCA, Olivier François, y el Director de Fiat y Abarth EMEA, Luca Napolitano, en una entrevista ofrecida a colación de la presentación de este nuevo ciclo del 500. Toda una declaración de intenciones del fabricante italiano de cara a los años venideros. Consideran que el futuro pasa por liberar las grandes ciudades de la contaminación de los automóviles. Al menos la de los urbanos.
Este nuevo Fiat 500 ha sido construido sobre una nueva plataforma que le otorga una distancia mayor entre ejes y, por tanto, más espacio en su habitáculo.
Un interior en el que rezumará la tecnología. Y es que estamos ante un modelo que goza del nivel 2 de conducción autónoma. Contará con numerosos asistentes a la conducción y de seguridad, a los que se sumarán un equipamiento con lo último de la firma. Dispone de un cuadro de instrumentos digital y una pantalla táctil de 10,25 pulgadas. Desde aquí controlaremos las funciones del sistema de info entretenimiento Uconnect 5 compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
Pero ojo, porque este Fiat 500 no llegará solo. Compartirá espacio en la gama con el de la generación actual. Es decir, el 500 Hybrid seguirá a la venta y convivirá con el modelo totalmente eléctrico.
También se mantendrán en el catálogo las versiones con motores gasolina de 0.9 y 1.2 litros, aunque estos no estarán a la venta mucho tiempo más. Estas sí tienen fecha de caducidad. Las intenciones de Fiat pasan por eliminarlos de la gama en unos meses y mantener la oferta con los modelos híbrido y eléctrico.