El Opel Mokka X se enfrenta a un momento importante en su trayectoria. El modelo actual es un SUV compacto construido sobre la misma plataforma de General Motors sobre la que está construido el Chevrolet Trax.
Algo que cambiará tras la fusión de PSA y FCA, pues los primeros quieren que los nuevos productos nacidos de esta fusión compartan plataforma y componentes. Así, muy pronto el Grupo se pondrá manos a la obra en la nueva generación del Mokka.
Y mientras esperamos, la marca alemana ha empezado a tirar la casa por la ventana con los modelos actuales. Y este mes ofrece un descuento superior a los 4.000 euros. Si te interesa, no pierdas detalle.
El Mokka X rivaliza con el Peugeot 2008, el Renault Captur o el Seat Arona. Destaca por su versatilidad, su atractivo diseño y sus posibilidades de personalización.
Dispone de un catálogo con una variante gasolina, una diésel y una adaptada al Gas Licuado de Petróleo (GLP). Y atención, porque la de acceso a la gama gasolina está de oferta.
Según quecochemecompro.com, la tarifa oficial para la versión de entrada a la gama es de 23.100 euros. Una cifra a la que Opel descuenta 4.055 € entre promociones y descuentos. Así, podemos hacernos con un Mokka X por un precio inicial de 19.045 €.
El modelo de acceso se mueve con un propulsor gasolina tetracilíndrico de 1.4 litros que desarrolla 140 CV de potencia y 200 Nm de par máximo. Va asociado a un sistema de tracción delantera y a un cambio de marchas manual de 6 relaciones.
Con esta configuración, el Mokka X de acceso acelera de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 196 km/h. La firma anuncia un consumo de 6,4 litros cada 100 km.
El modelo básico llega con el acabado Selective. Incluye, entre otros detalles, equipo multimedia con Bluetooth y USB, volante multifunción, aire acondicionado, control de velocidad de crucero, ESP con función de arranque en pendientes y ayuda en descensos o llantas de aleación de 17".
El descuento no es escandaloso, siempre ha estado mucho más barato que eso, 17500 y con algún extra. Este tipo de publicidad me parece engañosa.