Es Noticia

¡Se veía venir! Peugeot, Renault, Opel y compañía tiemblan (y es por esto)

Peugeot
Leire Lobato

Si el mercado del motor lleva ya mucho tiempo cayendo cada mes, el coronavirus pondrá contra las cuerdas a muchas compañías. Los principales fabricantes no tardarán en sufrir las consecuencias de la pandemia del COVID-19.

La pandemia del cornoavirus está causando estragos en la economía mundial. Y el sector del motor no es ajeno a los problemas. Tanto es así que los expertos auguran una importante caída del 10% en las ventas en el global del año.

En China la actividad va volviendo a la normalidad poco a poco. Pero a nivel planetario las fábricas están paradas. Y los concesionarios cerrados. Ello implica inconvenientes en varias direcciones.

Por un lado, los consumidores solo pueden configurar sus comprar mediante la web, lo que inevitablemente resta clientes. Además, estos no podrán recoger sus ejemplares hasta que todo vuelva a la normalidad. Por otro, las marcas no dispondrán de suficiente stock, pues muchas unidades se dejarán de fabricar.

Generalistas, premium y low cost, todas tiemblan

Todo ello desembocará en una caída muy preocupante de las ventas mundiales, tal y como aseguran algunos analistas. Tanto para low cost como Dacia, generalistas como Peugeot, Renault y Opel, e incluso para las premium Mercedes, Audi y compañía.

Opel

En IHS Markit auguran una caída general del 12%, que se traduce en 78.8 millones de unidades vendidas. De hecho, la última gran caída se produjo en la crisis de 2008, y entonces la caída fue del 8%.“Se espera que la industria automotriz mundial sea testigo de un estancamiento de la demanda sin precedentes y casi instantáneo en 2020”, aseguran.

A priori, muchas de las ventas que no se está produciendo estas semanas deberían recuperarse a lo largo de los próximos meses. Pero ello se hace más difícil cuanto más se alarga la situación. Y también tendrá que ver que los compradores potenciales tengan problemas económicos a causa de esta crisis.

Mal asunto

Con todo, IHS Markit pronostica una caída del 14% en Europa, que serían 1,9 millones de unidades no vendidas aproximadamente y unos 15,6 millones perdidos. En Estados Unidos anuncia una bajada del 15%, que serían 2,4 millones de vehículos matriculados y 14,4 millones.

Y ojo a lo que apuntan en LMC Automotive. Ellos consideran que en el mejor de los casos solo se vendrán 77 millones de coches este año, lo que se traduce en un 15% menos de ventas respecto a 2019, mientras que auguran que la caída podría llegar hasta los 69 millones de unidades matriculadas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar