Hace algunos años, Citroën decidió dar un paso adelante y, como ya habían hecho otras marcas anteriormente, optó por crear una marca de coches premium diferenciada. Una marca que recibió el nombre de DS.
Una DS que, pese a que no ha conseguido un volumen de ventas precisamente muy numeroso, va haciendo camino y va ganando cada vez más adeptos. Y lo más probable es que en los próximos años aún gane más.
Entre otras cosas porque, como hemos podido ver gracias al ilustrador Avarvarii, los galos están preparando una nueva generación del DS 4 que te va a dejar con la boca abierta.
Una segunda generación que debería llegar dentro de un año al mercado. Si bien es cierto que es en la primavera de 2021 cuando está previsto su aterrizaje en nuestras carreteras, falta ver ahora cómo afectará la crisis del coronavirus a su desarrollo y fabricación.
Lo que sí sabemos ya, al menos viendo la imagen que ha aparecido en la web del citado diseñador, es que será un compacto con un toque muy deportivo. No eran pocos los que ya anticipaban que iba a tener una imagen heredada del prototipo concept DS Aero Sport Lounge.
Y lo cierto es que no ha decepcionado a los muchos que ya lo estaban esperando. Y es que a nivel estético, este nuevo DS 4 da un paso adelante en cuanto a elegancia y deportividad. Con unas líneas más finas que el anterior modelo, unidas a una parte frontal que impone a primera vista, este compacto es probable que se convierta en una de las piezas claves de la marca.
Entre otras cosas también porque, como han avisado desde dentro, llegará unido a motor de gasolina así como dos versiones híbridas, una con tracción delantera y 225 caballos y otra con tracción total con 300 caballos.