Cuando llegó el nuevo Volkswagen Golf, muchos se quedaron con la boca abierta. Entre otras cosas porque, al contrario de los que algunas voces avisaban, el nuevo Golf tiene una imagen mucho mas deportivo y agresiva que el de la generación anterior.
Un Golf VIII que, como apuntan desde dentro, parece que está llamado a ser una de las generaciones que marquen un antes y un después. El problema para muchos es que, si bien esta nueva generación tiene otro aire, no acaba de ser todo lo deportiva que algunos desearían.
Es por eso que, llevados por la nostalgia, algunos diseñadores han optado por dejar volar su imaginación e imaginarse cómo luciría un Volkswagen Scirocco. Un modelo que, como bien saben los amantes de la velocidad, ya no forma parta del catálogo de la marca alemana. Y es una pena.
El caso es que el segmento de los compactos de estilo coupé ya no cuenta desde hace años con los seguidores que tenía hace un tiempo, de ahí que en Volkswagen dejaran de comercializar el Scirocco hace ya un buen tiempo.
Sin embargo, como bien podemos ver en estas imágenes publicadas en Behance, ya han empezado a aparecer recreaciones de lo que sería un nuevo Scirocco basado en el Golf VIII.
Recreaciones que, como era de esperar teniendo en cuenta que son muchos los que están pidiendo a gritos que este deportivo coupé vuelva al mercado, lo han petado. “Que lo fabriquen, por favor”, “Es precioso”, “No sé porque se cargaron al Scirocco y sin embargo sí que siguen fabricando monovolúmenes, que ya no los compra nadie” o “Si lo fabrican, será un éxito” son algunos de los comentarios en este sentido.
Veremos si la marca alemana cumple con los deseos de un sector de sus seguidores que, ahora, aunque sea en forma de recreación, han podido disfrutar de lo que sería un nuevo Scirocco.