BMW es una de las marcas que ha decidido apostar por las nueva tecnologías en cuanto a motores híbridos y eléctricos de forma más evidente. De hecho, la marca germana ha hecho oficial el anuncio de todos y cada uno de sus modelos que contarán a partir de ahora con un motor Mild Hybrid.
Una tecnología que resulta más que exitosa para, sobre todo, rebajar los niveles de consumo y, sobre todo, de emisiones, una de las principales preocupaciones de las grandes marcas en Europa.
El primero en probar estas mecánicas fue, en 2019, el Serie 5. El resultado ha sido tan bueno que los de Múnich han optado por ampliar la gama de modelos que a partir de ahora contarán con versiones así en sus posibilidades mecánicas.
Una tecnología que supone que todos y cada uno de los modelos de BMW que monten un motor así podrán obtener la etiqueta ECO de la DGT. Una etiqueta más que buscada por los conductores conscientes de todas las ventajas que supone poder lucirla en sus modelos.
En este sentido, BMW ha puesto hasta seis opciones encima de la mesa para los que quieran hacerse con uno de sus modelos con este tipo de motor. Empezando por la Serie 3, tanto en su versión berlina como en la versión Sport Touring. En el primer caso, la versión más sencilla con motor híbrido ligero llega por 45.650 en el BMW 320d, mientras que en la versión familiar, su precio se eleva hasta los 47.650 euros.
Un escalón por encima aparece la Serie 5, también con las dos carrocerías. El 520d llega por 56.000 euros mientras que el 520d con carrocería familiar lo hace por 60.200 euros. A partir de ahí, entran en juego los SUV: X3 por 52.350 euros, X4 por 56.000 euros, X5 por 82.550 euros y X6 por 88.350 euros.