Si estás buscando un SUV mediano que no te implique una gran inversión, con casi toda seguridad el Citroën C5 Aircross y el SsangYong Korando son dos modelos que estarán en tu lista de opciones. Y si no es así, debería, pues son dos de los todocamino con precios muy razonables y calidad muy correcta.
Dos modelos de los que compararemos los detalles más relevantes en las siguientes líneas para ayudarte a elegir uno.
Empecemos con el Citroën C5 Aircross. El modelo francés mide 4,5 metros de alto y 1,689 m de alto, con un maletero muy aceptable de 580 litros.
En el apartado mecánico la gama se compone de dos modelos gasolina y dos diésel. Los primeros se configuran con un bloque 1.2 e-THP de 130 CV, o un 1.6 THP de 180 CV. El primero solo monta una caja de cambios manual, mientras que en el segundo es posible montar una caja de cambios automática de 8 relaciones.
Los diésel empiezan con el 1.5 BlueHDI de 130 CV y termina con el 2.0 BlueHDI de 180 CV. Los dos montan una caja de cambios manual, aunque podemos disponer de transmisión automática.
También existe una versión híbrida no enchufable de 225 CV, pero obviaremos las variantes electrificadas.
Existen cuatro niveles de acabado para el Citroën C5 Aircross: Start, Live, Feel y Shine. Y entre el equipamiento disponible tenemos asientos en piel, techo panorámico, Head Up Display, instrumentación configurable, sistema de sonido con pantalla de grandes dimensiones, sistema de visión 360º, aparcamiento automático, portón eléctrico, faros Full LED, alerta de cambio de carril, detector de ángulo muerto, etc.
La horquilla de precios empieza en los 19.990 euros con descuentos y termina en los 37.000 €.
El SsangYong Korando mide 4,452 m de largo y 1,620 m de alto, dejando un maletero de 551 litros de capacidad de carga.
En el apartado mecánico, solo está disponible con una versión gasolina y una diésel. La primera monta un propulsor 1.5 Turbo de 163 CV de potencia. Los diésel se mueven con un 1.6d de 136 CV. Ambos pueden ir asociados a un cambio de marchas manual y tracción delantera, a un cambio automático y tracción delantera, o a un cambio automático y un sistema de tracción total.
En equipamiento, puede incluir cuatro niveles de acabado: Line, Urban, Premium y Limited. Los más básicos incluyen climatizador manual, llantas de 17 pulgadas, control de velocidad de crucero, ordenador de a bordo, radio, bluetooth, retrovisores eléctricos, control de estabilidad ESP y ayuda al arranque en pendiente.
Los más completos cuentan con faros LED, instrumentación configurable, techo eléctrico, tapizado en piel, freno de mano eléctrico, lector de señales de tráfico, acceso y arranque sin llave, cámara posterior, etc.
Los precios para le Korando van desde los 17.750 euros con descuentos para la versión de acceso hasta los 34.700 euros.
Dicho esto, si te va de una diferencia de 2.000 euros, el Korando es el tuyo. Pero si no es así, no lo dudes, ves a por el Citroën.
Más grande, más maletero, más variantes mecánicas y acabados de mejor calidad. No hace falta decir nada más.
Donde te compres el citroen "reza" para que te dure "algo"!
Donde te compres el citroen "reza" para que te dure "algo"!
Donde te compres el citroen "reza" para que te dure "algo"!
Donde te compres el citroen "reza" para que te dure "algo"!
Donde te compres el citroen "reza" para que te dure "algo"!
Yo tengo un C5 aut. 180 Cv y es una maravilla. Cómodo amplio y potente.
Que yo haya visto el motor de 180 CV tanto en gasolina como en diesel no se vende con cambio manual