Es Noticia

El Nissan Qashqai ¿tocado y hundido? El Toyota RAV4 confirma ¡la bomba! 

Antonio García

Como bien saben los amantes de los SUV, la guerra que llevan tiempo librando el Nissan Qashqai y el Toyota RAV4 es de esas que pasarán a la historia. Y es que los dos modelos son una referencia en el sector.

Las dos marcas japonesas vieron hace algunos años y quizás antes que el resto de competidores la oportunidad de mercado que se abría ante sus ojos en este segmento. Una oportunidad de mercado que, al menos hasta ahora, Toyota ha sabido aprovechar mejor.

Y es que, pese a que las cifras de ventas globales del Qashqai desde que salió a la venta en 2007 son más que buenas (más de 4 millones en todo el mundo), las del RAV4 son muy superiores.

La bomba del Toyota RAV4

El SUV japonés puede presumir de ser uno de los modelos de Toyota que ha logrado llegar a la espectacular cifra de más de 10 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde que aterrizó en el mercado.

Una cifra que no hace otra cosa que confirmar que, pese a que en España sí que es el Qashqai el SUV más vendido, en el resto de mercados el RAV4 toma mucha ventaja. Sobre todo en norteamérica, donde sus ventas casi triplican a las que consiguen en mercados como el europeo y el chino.

Un RAV4 que apareció por primera vez en el mercado en 1994, por lo que los más de 10 años de ventaja le han servido para supera con creces las vetas del Qashqai. Pero ojo porque, teniendo en cuenta el paso adelante que han dado en Toyota con la última generación en cuanto a mecánicas híbridas y eléctricas, muchos apuntan que su hegemonía no hará otra cosa que perdurar durante años.

Veremos si, al menos en nuestro país, el Qashqai puede mantener esa primera plaza durante mucho más tiempo. De momento, la cifra de 10 millones de ventas ha dejado a Nissan y a su SUV más exitoso tocado y hundido.

Escribir comentario 7 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Manuel Quesada Rovira

    Me boy a comprar un rav4, y me parece genial que despunte y tenga detrás un gran respaldo como es Toyota. Me sentiré seguro, con menos dinero pero seguro.

  2. Manuel

    Me boy a comprar un rav4, y me parece genial que despunte y tenga detrás un gran respaldo como es Toyota. Me sentiré seguro, con menos dinero pero seguro.

  3. Julio

    Como me puedo hacer con un catalogo,especificaciones precios etc.

  4. Alfredo

    ¿En verdad pensáis que esas formas tan acusadas de chapa gusten? También unos pasos de rueda horrorosos para un auto que no pisará el campo. Ya veremos si se os indigesta los resultados.

  5. Sidney Wolfe Valentin Rivera

    Soy dueño de una RAV4 del 2018, excelente vehículo. No obstante tuve un Nissan del 1985, lo tuve por 11 años y solo me dejó a pie cuando se quedó sin cloche como a los 7 años de haberlo comprado 0 millas,le puse el cloche y lo tuve como 4 años más, excelente vehiculo. Por último, he tenido dos Toyotas Corollas y tremendo vehículos. En reventa la marca Toyota tiene más salida.

  6. Pedro

    No son SUV comparables, el nissan es más pequeño, en tamaño, motores y precio que el toyota. En España se venderá más el nissan por precio....y que consté que tengo un RAV4.

  7. PBS

    No son SUV comparables, el nissan es más pequeño, en tamaño, motores y precio que el toyota. En España se venderá más el nissan por precio....y que consté que tengo un RAV4.