En Fiat se está produciendo cambios importantes. La fusión de Fiat Chrysler Automobiles con el Groupe PSA está generando interesantes novedades, como el regreso del fabricante italiano al segmento D, donde ya estuvo con el Freemont. Fuentes de la propia compañía lo han confirmado. El Seat Tarraco ya tiembla.
La fusión entre FCA y PSA está generando una auténtica revolución en la firma. Empezando por el lanzamiento del nuevo Fiat 500 eléctrico. Un modelo que significa un paso muy importante y al que seguirán otros no menos destacables.
Después del 500 eléctrico, será el turno de la renovación del Fiat Tipo. Y el Panda no tardará en entrar en la rueda de cambios. Pero al margen de modelos renovados, también tendremos modelos nuevos.
Fiat prepara hasta 6 nuevos modelos
Por ejemplo, se conoce que llegará un nuevo modelo para el segmento B. Será un relevo para el Punto y llegará con mecánicas convencionales y electrificadas. “Estoy anunciando el gran regreso de la marca al segmento B. Todavía creemos firmemente en el doble ADN de Fiat, con, por un lado, la familia 500, que adopta un posicionamiento premium y, por otro, una oferta más accesible y más minimalista, encarnada por el concepto Centoventi”, reconoció Olivier François, Presidente de Fiat y alto dirigente de FCA.
Pero hay más. François apuntó que el Panda se convertirá en una gama con varias carrocerías diferentes, y que también estará disponible en versiones sostenibles. El Panda es hoy un modelo, se convertirá en una familia, que no necesariamente se llamará Panda. Nos estamos poniendo manos a la obra para desarrollarlo, y me parece muy interesante en el contexto de la electrificación. El futuro Panda debe democratizar lo eléctrico”, señaló.
Fiat vuelve al segmento de los SUV
Y atención, porque también se están preparando para introducir un nuevo SUV. “El enfoque innovador y creativo del Centoventi también se aplicará al segmento C y D, con un vehículo de 4,50 a 4,60 metros. A medio plazo, tendremos una gama completa y muy renovada y seis modelos”, reveló.
Así, la compañía italiana tendrá un nuevo todocamino, sucesor del Freemont, que teniendo en cuenta los precios que gasta Fiat, será un fuerte competidor en el apartado económico.