En BMW ya están preparados para la producción del nuevo BMW i4. Un modelo del que no se conocen todavía muchos detalles, pero del que ya circulan algunas imágenes en la red que no deberían diferenciarse demasiado del modelo final.
La firma alemana sigue pisando el acelerador en el segmento de los coches eléctricos. Otras marcas le estaban pasando la mano por la cara al fabricante germano. Tesla ya puso a la venta el Model 3 en Europa. Mientras que Volvo, mediante la división de automóviles eléctricos Polestar, contará con el Polestar 2.
Todo ello mientas BMW se mantenía casi impasible. Pero por fin se pusieron manos a la obra con la creación de modelos eléctricos. Y uno de ellos ya está listo para entrar en producción.
Se trata del BMW i4, la versión eléctrica del Serie 4, y está previsto que en 2021 empiecen a llegar los primeros modelos. Estará basado en el concept ya visto en el Salón de Pekín 2018.
En cuanto a los detalles técnicos, apenas podemos confirmar que tendrá una autonomía de entre 500 y 700 km, según apuntó Harald Krüger, presidente de la compañía alemana.
“Los factores diferenciadores serán el diseño y su ligereza. Por lo tanto, será más dinámico que cualquier cosa que veamos en el mercado hoy en día. Ello, sumado a la tecnología de conectividad que estamos desarrollando constantemente, nos da confianza para que lidere el mercado“, comentó Krüger.
Asimismo, llevará dos motores eléctricos, que ejercerán su fuerza e los dos ejes, poniendo contra las cuerdas al Tesla Model 3 AWD. Montará una caja de cambios de relación fija.
Mientras tanto, como decíamos, su diseño final es una incógnita. Sin embargo, basándose en el concept que la marca presentó en el Salón del Atuomóvil de Pekín 2018 y aplicando las líneas de los nuevos modelos de BMW, Aravarii nos ofrece esta ilustración, que debería acercarse en gran medida a lo que será el modelo que veremos en los concesionarios.