Mercedes no ha tenido suerte en el inicio del periplo comercial del GLB. La marca abrió el libro de reservas del SUV de 7 plazas entre finales de 2019 y 2020. Un modelo premium para un segmento ocupado por todocaminos como el Peugeot 5008 o el Seat Tarraco.
Pero al poco de aterrizar en los concesionarios estalló la crisis del coronavirus. Y el GLB no ha podido empezar su andadura con normalidad.
Aun así, Mercedes sigue enriqueciendo su gama. Y lo hace con una versión ideal para los tiempos que corren: la de acceso. Es decir, la más barata. Y seguramente te interese.
Se trata del Mercedes GLB 180. Este modelo monta un propulsor de gasolina de 1.3 litros, que desarrolla 136 CV de potencia. Este bloque va asociado a un cambio de marchas automático de doble embrague y 7 relaciones. La firma anuncia un consumo medio de 6,9 litros cada 100 km, según el ciclo WLTP.
En cuanto a equipamiento, este Mercedes GLB 180 incluye llantas de aleación de 18 pulgadas, faros LED, climatizador, tapicería mixta en tela y símil piel, sistema de arranque por botón, portón trasero automático, múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina) y de rodilla para el conductor, reposabrazos central delantero y trasero, asistente de atención del conductor, cámara de visión posterior, compartimento de gafas para el conductor, sensor de presión de los neumáticos, selector de modos de conducción DYNAMIC SELECT, sistema de arranque sin llave, sistema de llamada de emergencia, sensor de lluvia y encendido automático de luces, volante deportivo multifunción en cuero, sistema de info-entretenimiento MBUX, control de crucero y limitador de velocidad, conexión USB delante y detrás, y barras longitudinales de techo en aluminio pulido.
Todo ello llega al catálogo del Mercedes GLB por un precio de partida de 40.150 euros, convirtiéndose en la variante más económica. Por encima tendríamos el Mercedes GLB 200, con un propulsor de 163 CV y un precio de 42.675 euros.
Me encanta