En Ford saben muy bien que tienen en el Focus una de sus mejores armas en el mercado europeo. Y más tras el lanzamiento de la última generación. Un Focus que, con un diseño renovado, unas estética aun más atractiva que la de anteriores generaciones y una gama mecánica más que completa, está arrasando.
Es por eso que las últimas noticias que llegan desde la marca americana han dejado a más de uno con lágrimas en los ojos. Y es que Ford no lanzará una versión RS de esta generación. Así lo han confirmado la marca americana a la revista francesa Caradisiac. Un palo muy gordo para los que tenían en mente hacerse con la versión más potente de este nuevo Focus.
Si bien es cierto que este Focus cuenta con una versión deportiva, la ST, ésta no está a la altura de los anteriores RS. En el caso del ST, su motor llega a tener una potencia de 280 caballos, lejos de los casi 400 que debería haber tenido el nuevo RS.
Pero ese ha sido precisamente uno de los motivos, cuentan, por los cuales Ford ha optado por no coger ese camino. Y es que, teniendo en cuenta las cada vez más restrictivas normas de contaminación y emisiones, poder fabricar una mecánica de casi 400 caballos en una mecánica que por fuerza hubiese sido híbrida habría disparado el precio de este RS.
Un precio que, tal y como apuntan desde la marca, podría haber llegado a ser de 60.000 euros, una cantidad que se queda muy lejos de lo aceptable para una marca generalista. Pero más allá de eso, en Ford son conscientes de que, a diferencia de la generación anterior, en los próximos tiempo se avecinan dramas económicos.
El coronavirus está provocando y va a provocar una nueva recesión mundial que, según los expertos, puede ser aún peor que la de hace unos años. No parece, entonces, el mejor momento para lanzar la versión más costosa del Focus.