Suzuki es una de esos fabricantes que, pese a no tener un alto volumen de ventas en nuestro país, sí que tiene un modelo emblemático. Y ese no es otro que el Suzuki Jimny. El pequeño todoterreno puede presumir de ser un modelo casi único en su especie, de ahí que su éxito sea tan evidente.
Un Jimny que, con cada nueva generación, va sumando adeptos a su causa. Y con motivo. Tan sólo hace falta echar un ojo a las fotos de la última generación para comprender porqué esté pequeño 4x4 triunfa tanto.
Sin embargo, por mucho que el último Jimny esté cosechando ya muchos éxitos, es en Brasil donde aún se puede conseguir uno de los modelos de la generación anterior a un precio bomba.
Y es que, como apuntan en la edición brasileña de motor1.com, Suzuki ha lanzado una edición especial llamada Forest del antiguo Jimny que tiene muchos números de arrasar. Entre otras cosas porque ya la edición anterior de este 4x4 estaba teniendo mucho éxito en el país sudamericano. Muchos aseguraban que Suzuki iba a alargar la vida de este modelo, y así ha sido.
Una edición especial que, como bien podemos ver en las imágenes, permitirá a todos los brasileños poder circular por terrenos complicados de una forma más que tranquila y cómoda.
Un Jimny que aumenta con esta edición su carácter offroad y que llega con un motor atmosférico de gasolina 1.3 de 85 caballos de potencia asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. ¿Lo mejor de todo? Su precio.
Y es que esta edición Forest del Jimny antiguo llega en Brasil por tan sólo 94.990 reales, es decir, 16.500 euros al cambio. Una “ganga”, como aseguran muchos en las redes, por un modelo tan peculiar como atractivo. Muchos, si pudieran, viajarían a Brasil tan sólo para hacerse con uno de ellos.