Lexus, como el resto de fabricantes de automóviles, está sufriendo, y mucho, las consecuencias del coronavirus. Y es que la pandemia ha obligado, al menos en nuestro país, a poner en stand by la gran parte del comercio y la actividad económica. También la de la ventas (física) de coches.
Los concesionarios están cerrados por lo que, como ya se pudo comprobar con los datos de ventas del mes de marzo, las matriculaciones han caído en picado. Y ojo porque en este mes de abril el drama será aún más bestia.
Sin embargo, todas y cada una de las marcas han ideado diferentes maneras de capear (al menos por ahora) este drama. En el caso de la marca de lujo de Toyota, han impulsado la venta de sus modelo más vendido en España a través de su página web.
Hablamos del Lexus UX 250, el modelo de la marca japonesa que más éxito está teniendo en los últimos tiempos en nuestras carreteras. De hecho, en el pasado año, este Lexus UX consiguió superar las 3.200 unidades vendidas en nuestro país. Una cifra más que interesante teniendo en cuenta que no deja de ser un SUV premium.
Y para que el coronavirus no rompa esa racha, o al menos no lo haga de forma tan drástica, Lexus ha optado en las últimas horas por impulsar sus ventas a través de su página web.
Para poder hacernos con este UX250h con el acabado Business, deberemos acudir a la página web de Lexus y, tras rellenar un pequeño formulario, hacer una paga y señal de 1.000 euros para un modelo que tiene como precio de partida 34.000 euros si lo reservamos online.
Veremos hasta qué punto esta nueva vía de ventas ayuda o no a Lexus a poder seguir presumiendo de su UX 250. Lo cierto es que, como están haciendo también el resto de marcas, los japoneses están poniendo todo de su parte para que así sea.