En Toyota pueden presumir de tener en sus filas al SUV más vendido del mundo, el Toyota RAV4. Si bien es cierto que en España el rey del segmento sigue siendo el Nissan Qashqai, el RAV4 domina a nivel global.
Entre otras cosas porque, como es habitual en la marca japonesa, la unión de un diseño moderno y atrevido junto a una tecnología puntera han hecho de este SUV una joya. Y ojo porque, teniendo en cuenta las nuevas versiones que ya están en camino, todo apunta a que seguirá reinando.
Pero lo mejor de todo es que, al margen de su éxito comercial, en Toyota parece que han ido un paso más allá. Y es que, tal y como apuntan desde Japón, la idea del fabricante nipón es la de utilizar la misma plataforma con la que fabricar este RAV4 para la fabricación del nuevo Lexus NX.
Un NX que, por mucho que sea el SUV de la marca premium de Toyota más vendido en nuestro país, necesita una nueva generación. Y es que son ya siete años los que han pasado desde que salió al mercado.
Sus ventas son buenas, pero en Lexus quieren plantar cara a BMW, Mercedes, Audi y compañía, de ahí que ya tengan en mente una nueva generación del NX. Y qué mejor manera de hacerlo que utilizando la plataforma TGNA, con su variante GA-K, la misma con la que se fabrica el popular RAV4.
Una plataforma que, cómo no, permitirá a este NX poder montar motor híbridos así como híbridos enchufables al margen de los de combustión tradicional. Lo cierto es que aún falta bastante para que el nuevo NX llegue, pero saber que Lexus ha optado por ‘copiar’ ciertas cosas del RAV4 es, cómo no, una muy buena noticia.
Toyota demuestra nuevamente, con el Rav4 2019, que es uno de los mejores fabricantes de motores...que no saben hacer coches y si no acceder a los foros del modelo y verán las opiniones de los usuarios, que coinciden en la multitud de fallos y gazapos que llevan. Es una vergüenza
Toyota demuestra nuevamente, con el Rav4 2019---, que es uno de los mejores fabricantes de motores...que no saben hacer coches y si no acceder a los foros del modelo y verán las opiniones de los usuarios, que coinciden en la multitud de fallos y gazapos que llevan. Es una vergüenza!!!