Opel lanzó no hace mucho al mercado la nueva versión híbrida enchufable PHEV del Grandland X. Un modelo nacido para competir con otros electrificados como el Peugeot 3008, el Toyota RAV4, el Citroën C5 Aircross o el Kia Niro.
Destaca por su espacio interior, su amplio maletero y sus posibilidades de equipamiento.
Un modelo que actualmente está disponible con un descuento de hasta 5.675 €, según anuncia quecochemecompro.com. Así, podemos tener un Opel Grandland X de acceso, cuya tarifa oficial es de 43.100 euros, por un precio de partida de 37.425 €.
La promoción exige financiar, pero es una muy buena oportunidad para tener un híbrido enchufable si pensabas comprarte un coche a plazos. Y recuerda que mientras dure el confinamiento por la pandemia del coronavirus no podrás acudir a tu concesionario, pero siempre puedes hacer tu reserva por internet.
La gama del Grandland X PHEV gira en torno a un propulsor térmico de gasolina de 1.6 litros Turbo que desarrolla 130 CV de potencia y 200 Nm de par máximo. Va asociado a uno eléctrico de 110 CV y 320 Nm de par, que en conjunto con el térmico arrijan 224 CV de potencia. El eléctrico se alimenta de una batería de iones de litio que permite recorrer hasta 65 km en modo totalmente eléctrico.
Todo ello va asociado a un cambio de marchas automático de 8 relaciones y un sistema de tracción delantera. La firma anuncia un consumo de 2 litros cada 100 km.
Con esta configuración, el Grandland X PHEV de acceso acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 225 km/h. La firma anuncia un consumo de 2 litros cada 100 km, según el ciclo WLTP.
Entre su equipamiento contamos con asientos con calefacción y ventilación, navegador conectado, llantas de 19", parabrisas calefactado, sistema de aparcamiento con cámara 360 o sensor de ángulo muerto.