Renault tiene en su Captur una de sus mejores armas para combatir en la guerra por los SUV compactos que se libra desde hace años en nuestro país. Sin embargo, la marca gala ha optado por darle una vuelta de tuerca y aprovechar el nombre para el mercado ruso.
Eso sí, ha optado por cambiar el nombre por el de Renault Kaptur. Un todo camino compacto que, además, puede presumir de ser uno de los modelos más baratos de la marca gala para el mercado de Rusia.
Y es que este modelo tiene un precio, de hecho, que acaba estando por debajo de algunas versiones del Dacia Duster. Eso lo posiciona, al menos en el mercado ruso, como una de las opciones low cost con muchos números de arrasar.
Un Kaptur que tiene un precio de, ojo, tan sólo 12.000 euros en Rusia, es decir, más de 2.000 euros de diferencia del Captur más básico que se vende en nuestra país, que parte desde los 14.400 euros.
Si nos centramos en sus prestaciones, vemos que llega con un motor atmosférico de gasolina 1.6 con 114 caballos de potencia. Cuentan desde la marca que es muy probable que también se incorpore una versión 1.3 de 150 caballos. Además, aparecerán también versiones con tracción a las cuatros ruedas. Teniendo en cuenta el clima y el estado de algunas de las carreteras, tiene mucha más lógica lanzar una versión todoterreno en Rusia que en España.
De momento, cuentan desde Renault, la idea es no mezclar los dos modelos en los dos mercados. El Captur sigue ganando adeptos en España y el Kaptur en Rusia. Eso sí, como era de esperar, muchos desearían ver al Kaptur de 12.000 euros en nuestros concesionarios.