Es Noticia

Renault saca los colores a Peugeot con esta filtración bomba

Antonio García

En Renault tienen motivos para estar de enhorabuena. Si bien es cierto que el coronavirus ha provocado una caída más que severa de las ventas de automóviles desde hace ya semanas, los franceses se han llevado una alegría.

Y es que puede presumir de tener en sus filas al coche cien por cien eléctrico más venido en nuestro país. Un mercado que no hace otra cosa que crecer. Es evidente que España, como bien avisan muchos, sigue estando lejos de las cuotas de eléctricos en otros países de Europa.

Pero también lo es que, a medida que van apareciendo en el mercado más modelos eléctricos, los españoles van viendo este tipo de mecánicas con mejores ojos. Entre otras cosas porque la variedad es mayor y, con ella, las posibilidades tanto de precio como de segmento.

Renault saca los colores a Peugeot

El rey de la categoría no es otro que en Renault Zoe. Un Zoe que, destinado a aquellos que suelen moverse por entornos urbanos, está arrasando. Y es que son ni más ni menos que 809 matriculaciones en lo que llevamos de año.

Una cifra que deja en muy mal lugar al segundo clasificado de esta lista, el Peugeot e-208. Y es que, la versión eléctrica del 208 lleva 485 ventas, una cifra que se queda muy cerca de ser apenas la mitad de la del Zoe.

A partir de ahí y hasta la décima posición, aparecen el Tesla Model 3 con 351, Nissan Leaf con 310, Seat Mii Electric con 217, Smart EQ For Two con 207, Hyundai Kona Eléctrico con 191, Volkswagen e-Golf con 141, BMW i3 con 133 y Kia e-Niro con 124 matriculaciones.

Un ranking de ventas de eléctricos que refleja la superioridad de un modelo como es el Renault Zoe que, hoy en día, tiene mucho que celebrar. Veremos, ahora que parece que la economía empieza a ponerse en marcha de nuevo, cómo evoluciona este mercado de eléctricos que va al alza.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar