La desescalada del confinamiento por el coronavirus ha empezado en España. Y la próxima semana los concesionarios empezarán a reabrir sus puertas. Algo necesario para que las firmas puedan empezar a recuperar las pérdidas producidas desde que empezó a propagarse la pandemia del COVID-19.
Un momento en el que se espera que muchas marcas dispongan las mejores ofertas vistas hasta la fecha. Y Peugeot es una de ellas.
La marca gala tiene ahora mismo en stock unas 2.000 unidades del 3008, sobre las que se espera que el fabricante francés ofrezca descuentos nunca vistos. Además, ten en cuenta que al estar en el almacén, la entrega será inmediata. Una oportunidad única si estabas pensando en comprarte un SUV mediano. Y es que el 3008 se encuentra entre los más populares del mercado.
Una de las mejores opciones a las que puedes optar es el modelo de acceso, que monta bajo el capó un motor de gasolina PureTech de 1.2 litros que ofrece 130 caballos de potencia. Va asociado a un cambio manual de seis velocidades y a un sistema de tracción delantera.
Con este bloque, el Peugeot 3008 acelera de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos y alcanza 188 km/h de velocidad máxima. Su consumo medio es de 6,7 l/100 km según el ciclo WLTP.
En cuanto a equipamiento, el precio incluye el acabado Active. En seguridad y ayudas cuenta con frenos de disco (ventilados), control de tracción, sistema de asistencia a la frenada, asistente de arranque en pendiente, alerta de cambio involuntario de carril, múltiples airbags, anclajes isofix, control de crucero y sensor aparcamiento trasero.
En su interior suma volante de piel ajustable, climatizador automático, retrovisor interior electrónico, retrovisores eléctricos/térmicos, sensor de lluvia, ventanillas eléctricas delante/detrás, tapicería de tela, reposabrazos delantero, reposabrazos central trasero y plegado asientos traseros.
Un modelo que se presenta con una tarifa oficial de 28.550 euros. Pero que con el descuento que anuncian portales como quecochemecompr.com, actualmente está disponible con descuentos de hasta 1.800 €, de forma que nos queda por un precio de partida de 26.750 €.
Recuerda que no podrás acudir al concesionario cuando reabran las puertas sin cita previa. Pero ya puedes hacer tu reserva en internet. Y nosotros de ti no esperaríamos.