En los últimos meses hemos visto como Volkswagen y Seat sacaban al mercado las nuevas generaciones de sus compactos por excelencia: el Golf y el León.
El modelo alemán ha estrenado su octava generación, que ya se encuentra a la venta. La marca española presentó la cuarta edad del León, que muy pronto podremos empezar a ver en los concesionarios y circulando por nuestras calles. Si el coronavirus lo permite, claro.
Renault, por su parte, no presentó una nueva generación del Mégane. Pero si lo ha sometido a un interesante lavado de cara.
Sin embargo, en las últimas semanas se han filtrado algunos rumores acerca de que este sería el último paso delante de la firma francesa con su popular compacto. Unas sospechas que desde ElDesmarque desmentimos. Y no solo eso. Podemos confirmar que Renault está trabajando ya en la quinta generación del Mégane, que verá la luz en 2023.
"Inevitablemente, tan pronto como comencemos a agregar una gama de vehículos eléctricos a nuestro catálogo, otros modelos tendrán que irse porque simplemente no podemos desarrollar todos al mismo tiempo", dijo recientemente Laurens van den Acke, jefe de diseño de Renault. Una intervención en la que se refirió al Mégane: "El Mégane está en un mercado continuamente bajo presión, hay que apostar por el futuro del mercado".
Estas palabras desataparon las sospechas de que el futuro del Mégane podría estar en peligro. Pero nada más lejos de la realidad.
No hemos invertido en una nueva arquitectura electrónica en la plataforma CMF C/D para detenerla", ha señalado recientemente Ali Kassai, Director de Productos del fabricante galo. En otras palabras, si han invertido es porque tienen grandes intenciones de, no solo fabricar un nuevo Mégane, sino también de electrificarlo.
Además, lo que no harán en Renault es desestimar un modelo como el Mégane, que es uno de sus buques insignia, justo cuando las competidoras han renovado sus compactos y cuando Luca de Meo, ex CEO de Seat, está a punto de aterrizar en Renault. Y es que el Mégane debe ser una de las piedras angulares sobre la que giren los nuevos tiempos en la marca del rombo.
Con todo, se conoce que Renault ya trabaja en este nuevo Mégane, en un proyecto que se esconde bajo el nombre BFN y que está previsto que se complete en 2022. Será el año en el que será presentado este nuevo Mégane, que llegará con versiones gasolina, híbridas y enchufables. Veremos si también 100% eléctricas. Se espera que las ventas empiecen en 2023.