Es Noticia

Seat tiembla. Hay un nuevo SUV chino. Y llega a Europa a precio chollo

Antonio García

Como bien saben en Seat y en el resto de las grandes marcas europeas, parece que el mercado del viejo continente es ya uno de los objetivos de muchas marcas asiáticas. Cada vez son más las marcas que, teniendo éxito en mercados como el chino, deciden dar el salto a Europa.

Marcas que, como conocen los que ya las tienen en el punto de mira, diseñan y fabrican modelos con atractivos diseños y a precios muy pero que muy competitivos. Además, como suele ser habitual en todo lo que llega desde Asia, la tecnología es de primer nivel.

Y una de las marcas que ha decidido ya dar el salto de forma definitiva es BYD, uno de los grandes en cuanto a movilidad eléctrica de China. Lo hará en un mercado pequeño, el de Noruega, para comprobar cómo le sientan los aires europeas antes de dar el salto a otros países con mercados más potentes.

No es casual que sea en Noruega donde BYD lance su SUV eléctrico: “Noruega es el mercado más avanzado de Europa en lo que respecta a la adopción y uso generalizado de coches eléctricos, además de poseer una red de carga integral. Evaluaremos de cerca cómo funciona el mercado, pero, a largo plazo, nuestro objetivo es expandir las ventas de turismos más allá de Noruega”, apunta Isbrand Bo, el responsable de BYD en Europa.

El SUV que llega de China

Será el BYD TANG EV 600 el SUV eléctrico con el que esta marca china intentará hacerse un hueco en dicho mercado. Un SUV que, con versiones de cinco y siete plazas, llega con un motor en caja eje.

Un modelo con tracción total que acaba entregando ni más ni menos que 490 caballos de potencia. En cuanto a su autonomía, este TANG EV 600 puede recorrer hasta 500 kilómetros con una solo carga según el ciclo WLTP.

Por lo que respecta al precio, la marca no ha desvelado aún qué costará este modelo en el mercado noruego. Eso sí, si hacemos el cambio de lo que cuesta hoy en día en el mercado chino, su precio en Europa debería rondar los 34.000 euros.

Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Msnuel san

    Futuros compradores biendo lo que propone francia para renault abria que pensaren comprar seat por los puestos de trabajo

  2. Raul

    Ese coche no vale para nada fabricado en china o mejor dicho copiado en china porque china no tiene nada propio todo es copiado

  3. Raul

    Ese coche es una mierda

  4. Francisco Doblado

    Solo tiembla Seat? Siempre tenéis a la Seat en la boca para mal,se os ve el plumero, sois penosos. Quién os paga para ésto?