La nueva Honda Scoopy SH125i ofrece más potencia, menor consumo y mayor espacio de carga. Está disponible por un precio que parte de los 3.800 euros.
La nueva generación del Scoopy que llega ahora al mercado ha conseguido liderar el ranking comercial durante ocho años y se ha mantenido en el Top 3 durante 17 años consecutivos. Desde que se lanzó la primera versión en 1984, la marca japonesa ha vendido más de un millón de unidades en Europa.
Mejorar la Scoopy SH125i era la difícil tarea, pero el nuevo modelo ofrece más potencia, par y eficiencia en el consumo de gasolina gracias a un nuevo y silencioso motor ‘eSP+’ que cumple la normativa EURO5. La marca asegura que con un litro de gasolina se pueden recorrer entre 43,3km y 45,7 km.
La potencia máxima de 9,6kW llega a 8.250 rpm (antes 8,9kW a 8.500 rpm), con 12 Nm de par máximo a 500 rpm menos, a 6.500rpm (antes 11,5 Nm a 7.000rpm).
Una tecnología clave para el ahorro de gasolina, incorporada en la SH125i, es el "Paro al Ralentí", que se acciona mediante un interruptor en la parte derecha del manillar y, cuando está activado, para automáticamente el motor después de que
permanezca tres segundos al ralentí, y vuelve a arrancar de forma silenciosa e instantánea, haciendo uso del generador, no del motor de arranque, cuando se gira el acelerador.
Además de equipar ABS, la SH125i viene equipada ahora de serie con el HSTC (Control de Par Seleccionable Honda). Una tecnología adicional para reforzar la confianza del conductor, especialmente en condiciones de lluvia y baja adherencia. Gestiona con precisión la tracción a la rueda trasera. Un indicador parpadea en el tablero cuando el HSTC está funcionando para reducir el giro en vacío de la rueda y el sistema también puede desactivarse completamente.
Se ha rediseñado el bastidor para liberar espacio y conseguir aumentar la capacidad de carga extra bajo el asiento: 10 litros más de espacio de carga que se suman a los 18 litros actuales capaces de albergar un casco integral. También se ha incluido un punto de carga USB.
Toda la iluminación es de LED y se complementa con una instrumentación LCD actualizada. El piloto trasero es de LED con marco cromado, a juego con el frontal, y el nuevo tablero de instrumentos LCD incorpora todas las luces de advertencia –las de funcionamiento del Smart Key, HSTC/ABS y Paro al Ralentí – alrededor de una pantalla central digital para el velocímetro/odómetro.
La nueva Honda SH125i ya está disponible en cuatro colores y por un precio de 3.800 euros de la versión con Top Box manual y por 3.990 euros con maletín con Smart Key (apertura sin llave).
Cual será su fecha exacta de venta ?
Cual será su fecha exacta de venta ?