Mitsubishi siempre se ha caracterizado por ser una marca que cuida mucho todos y cada uno de los detalles de sus modelos. Es por eso que, como apuntan desde dentro, el nuevo Outlander va a ser una sorpresa para muchos.
Entre otras cosas porque, siendo como es uno de los SUV de referencia del mercado, los japoneses están tomándose el proyecto de esta nueva generación con calma y mirándolo todo con mucho mimo.
De momento ya se sabe que el diseño será mucho más cuidado que el del modelo que apareció hace 7 años. Un diseño más atractivo, más urbano incluso y propio de los SUV que está arrasando en el mercado como el Nissan Qashqai o el Toyota RAV4. Cuentan que la inspiración es el modelo conceptual Mitsubishi Engelberg Tourer.
De hecho, cuentan también desde la marca japonesa que el nuevo Outlander compartirá motor con el Qashqai. Los dos SUV se fabricarán con la misma plataforma, la CMF C/D y, tal y como apuntan medios japoneses, habrá un intercambio de tecnología.
Por un lado, será Mitsubishi el que ayude con el sistema híbrido de cara a su nuevo Outlander y al nuevo Qashqai. Por otro, serán Nissan quien pinga su granito de arena suministrando un motor de gasolina. Un intercambio de tecnología que, al final, acaba facilitando la vida a los dos fabricantes.
De hecho, la mezcla de esos dos motores dará como resultado una mecánica que en Mitsubishi esperan que sea todo un éxito: un motor de cuatro cilindros de 135 caballos con dos motores eléctricos, uno en el eje delantero de 82 caballos y otro en el trasero de 95 caballos.
Para poder ver el resultado de esta colaboración entre Mitsubishi y Nissan de cara a esta mecánica híbrida que llegará en el nuevo Outlander faltan aún unos meses. Si todo va según lo previsto, los japoneses deberían presentar su nuevo SUV antes de final de año. Muchos, cómo no, ya lo esperan.