En Volvo siguen adelante con su ofensiva eléctrica. Y desde la firma sueca llegan noticias muy interesantes. La firma se prepara para la nueva generación del Volvo XC90, del cual derivará un nuevo modelo eléctrico.
Se trata del Volvo XC100. Un modelo totalmente eléctrico con el que el fabricante de alta gama confirmará su inmersión en los modelos sostenibles de lujo.
La nueva generación del XC90 no tardará en llegar a los concesionarios de todo el mundo. Su aterrizaje está previsto para 2021. Será entonces cuando empiece su producción en serie en la planta que Volvo tiene en Charleston, Carolina del Sur, donde ya se fabrica el S60.
Un XC90 que actualmente es el buque insignia de la firma sueca, con lo último en tecnología y que está disponible también en versiones híbridas enchufables. Una línea que pretenden seguir con la nueva generación.
Pero los planes de Volvo son más ambiciosos. Y de este nuevo XC90 derivará un nuevo modelo, el XC100, un SUV enchufable con el que quieren llegar a los clientes más exigentes.
El XC100 será más grande que el XC90, con un habitáculo más espacioso, y con una mecánica 100% sostenible.
Pero ojo, porque no dispondrá de 7 plazas como el XC90. Ni siquiera de cinco. En concreto habrá espacio para cuatro ocupantes que dispondrán de un confort nunca visto en Volvo.
A nivel mecánico, este Volvo incluirá un nuevo sistema de suspensión adaptativa, así como una completa dosis de sistemas de seguridad y ayudas a la conducción. La conectividad también jugará un papel clave, pues dispondrá de numerosos servicios en línea.
El XC100 estará construido sobre la misma plataforma que el XC90, la SPA2, que deriva de la anterior SPA. Una plataforma que permitirá el desarrollo de modelos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables.
Y atención, porque la llegada del XC100 no implicará la desaparición de la variante híbrida enchufable en la gama del XC90. Todo lo contrario. Se avecinan tiempos importantes en la marca sueca.