La mayoría de consumidores que buscando un modelo urbano apto para la circulación off road, pero no quieren gastarse mucho dinero, optan por el Dacia Sandero Stepway. El que cada mes sea uno de los modelos más vendidos no es casualidad.
Sin embargo, vale la pena estos días echar un vistazo a uno de sus principales rivales: el Fiat Panda 4x4. Un utilitario que también rivaliza con el Suzuki Ignis, y que cuenta con una carrocería más elevada que el convencional, así como dispone de transmisión a las cuatro ruedas. Las protecciones de plástico laterales le dan todavía más aire de crossover.
Un modelo que cuenta actualmente con una tarifa oficial de 21.550 euros. Sin embargo, según quecochemecompro.com, la firma italiana descuenta este mes de mayo hasta 8.150 euros, dejando un coste de partida de 13.400 euros.
Una oportunidad única para celebrar la reapertura de los concesionarios en España. Porque con la desescalada en marcha podrás acudir al concesionario cuando quieras. Solo tendrás que pedir cita previa. La promoción exige financiar.
El Fiat Panda 4x4 está disponible en una única versión mecánica. Bajo el capó, el Fiat Panda 4x4 monta un propulsor gasolina 0.9 TwinAir que desarrolla 85 CV de potencia y 145 Nm de par máximo. Va asociado a un cambio de marchas manual de 6 relaciones y, como su nombre indica, un sistema de tracción total.
Con este bloque, el Fiat Panda 4x4 acelera de 0 a 100 km/h en 12,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 163 km/h. La firma anuncia un consumo de 5,1 l/100km.
En cuanto a su equipamiento, incluye elementos como climatizador, mandos en el volante, neumáticos mixtos elevalunas eléctricos delanteros, frenos ABS, control de estabilidad o cuatro airbags.