El Suzuki Swift ha sido sometido a un importante lavado de cara y el renovado modelo ya ha visto la luz en Japón, donde la firma es marca de referencia. Un nuevo modelo que pronto llegará a España y que se espera que llegue a unos precios muy ajustados. En Dacia empiezan a ponerse nerviosos.
Desde hace semanas se han ido filtrando informaciones sobre el face lift del Suzuki Swift,. Y ahora ya es una realidad. Una remodelación que se nota en su exterior y, sobre todo, en su interior. Y a continuación te contamos todos los detalles.
En su exterior, los cambios se centran en la parte frontal. El nuevo Swift cuenta ahora con una nueva parrilla y un nuevo parachoques. Y ojo, porque se puede escoger entre más de un diseño de parrilla.
Además, este nuevo Suzuki cuenta ahora con nuevas llantas de aleación, así como con dos nuevas tonalidades para la carrocería: Naranja Flame Orange Pearl metalizado combinado con el techo en negro, y Amarillo Rush Yellow metalizado, con el techo en plata.
Ya en su interior, la disposición y el diseño se parece a su antecesor, pero con importantes cambios. Por ejemplo, en el cuadro de instrumentos, que presenta un diseño nuevo y ajustes renovados. Asimismo, también contaremos con una pantalla táctil mejorada de 4,2 pulgadas. Y en ella podremos ver las imágenes de la nueva cámara de visión de 360 grados. Los tapizados de los asientos también han sido renovados.
En el apartado mecánico, la versión convencional del renovado Swift monta un motor bajo el capó de gasolina de 1.2 litros K12C de 91 CV y 118 Nm de par máximo.
Por otro lado, la gama cuenta con otras dos variantes híbridas. La primera incluye tecnología semi híbrida y es la denominada SHVS. La segunda será es una híbrida enchufable y llevará un bloque más prestacional , con un bloque gasolina asociado a uno eléctrico de 14 CV y 30 Nm, y que se alimenta de una batería de iones de litio de gran capacidad.
Según el bloque, podremos escoger entre cambio de marchas manual de 5 relaciones o automático CVT. Y también dispone de modelos con tracción total. Cabe decir, sin embargo, que los motores podrían sufrir modificaciones en su llegada a España.